el campismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ----------

Ir abajo 
+3
meseguer
CBF
jose luis
7 participantes

¿Que te ha parecido el brico
Muy bueno
---------- Vote_lcap75%---------- Vote_rcap
 75% [ 3 ]
Bueno
---------- Vote_lcap0%---------- Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Normal
---------- Vote_lcap25%---------- Vote_rcap
 25% [ 1 ]
Malo
---------- Vote_lcap0%---------- Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Muy malo
---------- Vote_lcap0%---------- Vote_rcap
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 4
 

AutorMensaje
jose luis
campista
campista



Masculino
Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 11/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: ----------   ---------- EmptyVie Mar 21, 2008 1:09 pm

Sad


Última edición por jose luis el Dom Oct 19, 2008 5:02 pm, editado 12 veces
Volver arriba Ir abajo
http://lacaravana.webcampista.com/
jose luis
campista
campista



Masculino
Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 11/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyLun Mar 24, 2008 1:34 pm

Bueno, pues primera contingencia.....¡¡¡como no!!!.... pues como el fluorescente, lleva la alimentación de 220v acoplada, no me gustaba mucho la idea de que estuviera en el exterior, así que pensé en la lampara de fluorescencia...pero me he encontrado con un montón de problemas, el primero es que no venden el porta lamparas, la segunda es que necesita un transfo, que por cierto tampoco venden y la tercera es que después de buscar por todo Internet no conseguía averiguar cual era el dichoso voltaje al cual esta lampara funciona, así que decidí averiguarlo a lo bruto, tengo una en la cocina así que me he puesto averiguar cual es su voltaje, he desmantelado el plafón y con la ayuda del polimetro he tenido la desgradable sorpresa de averiguar que la lamparita funciona a 65v en alterna Wink , de momento es un gran inconveniente, ya que intentar buscar una reactancia de semejante voltaje se me va hacer complicado, otra solucion seria comprar una lampara de escritorio con la misma lampara y reutilizar, tanto el porta lamparas como el trasnfo, me voy a poner a ello ahora mismo

---------- 18838970
Volver arriba Ir abajo
http://lacaravana.webcampista.com/
CBF

CBF


Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 50
Localización : Sestao (Bilbao)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyLun Mar 24, 2008 3:13 pm

jose luis las lamparas que usan los mecanicos fluorescente yo llevo una en el coche la compre en feuver funciona con el mechero y las hay de 220v unsaludo
Volver arriba Ir abajo
jose luis
campista
campista



Masculino
Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 11/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyLun Mar 24, 2008 5:09 pm

CBF, también lo había tenido en cuenta, pero esta lampara que quiero poner es fácil de localizar en caso de que se funda, aunque según fabricante esta garantizada para mas de 5.000 horas, y además es "económica" 3 €, a si que he comprado una regleta con una lámpara dulux S, de 11w, que da luz como una lampara de incandescencia de 60 w, en la que viene todo y me voy a poner a desmantelarlo, bueno ahora no que estoy en el curro Wink

---------- Imagen%20060



Es una regleta luminaria, que ya lleva la lampara, el porta lamparas y por supuesto la reactancia "trasnfo" necesario, otros 10€ Wink , espero dar pronto con la solución, si no al final me veo a vela Very Happy .

P.D. el caso es trastear Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://lacaravana.webcampista.com/
CBF

CBF


Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 50
Localización : Sestao (Bilbao)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyLun Mar 24, 2008 7:21 pm

pues nada adelante y suerte. lo mio es caro eso si que es verdad. pero tu lo conseguiras
Volver arriba Ir abajo
jose luis
campista
campista



Masculino
Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 11/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyMar Mar 25, 2008 12:09 pm

Bueno, aunque estoy viendo que no tienen mucha aceptación mis bricos, quiero dar las gracias a aquellos que por lo menos han dado su opinión en ellos y ya que estoy a medias con este y ya que tengo la solución, por lo menos, por los que lo estan siguiendo acabare con el....... Wink

Pues ya di con la solución y compre la pantalla y la he desmantelado

---------- 416

Va todo sin tornillos, tan solo a presión y se desmantela en un momento, ahora llega el momento de montarlo en el plafón de destino.....

---------- 515

Aunque quedan unos pequeños ajustes, ya que como no quité los pivotes que traía, queda un poco descentrada, así que quitare uno o dos de los pivotes para que quede mejor.... otra cosa que me preocupaba era el posible calor que pudiera generar en un espacio tan pequeño, pero la he tenido encendida durante 2 horas y este es el resultado

---------- 614

En 2 horas solo alcanza 35,1º centígrados..... creo que al fin lo he conseguido...
Volver arriba Ir abajo
http://lacaravana.webcampista.com/
meseguer
moderador
moderador
meseguer


Masculino
Cantidad de envíos : 410
Edad : 54
Localización : Molina de Segura
Fecha de inscripción : 10/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyMar Mar 25, 2008 12:24 pm

Hola José Luis
A mí me parece un brico estupendo y lo he seguido lo que pasa que no he intervenido porque yo ya tengo luz en el avance de serie y no tengo previsto cambiarla pero para aquellos que no tienen luz y quieren poner una les vendrá muy bien el brico.
Sigue con los bricos que muchos los seguimos aunque no intervenimos.
Porque se aprende mucho.
Volver arriba Ir abajo
http://www.malacologia.es
JAVITOMBILLY
Admin
Admin
JAVITOMBILLY


Masculino
Cantidad de envíos : 798
Edad : 57
Localización : Parla-Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyMar Mar 25, 2008 9:21 pm

a mi me parecen bastante interesante, al que no le gusten sin problema
Volver arriba Ir abajo
http://www.elcampismo.activoforo.com
pikaxu
colaborador
colaborador
pikaxu


Femenino
Cantidad de envíos : 308
Edad : 57
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 11/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyMiér Mar 26, 2008 5:42 pm

JOSE LUIS TUS BRICOS SON TODOS INTERESANTES, YO LOS VEO Y LUEGO COMENTO CON MI MARIDO. ME HACE GUARDARSELOS EN UNA CARPETA TITULADA : FUTUROS BRICOS CARAVANA.
NO PIERDAS TU RITMO Y DEDICACION, QUE COMO YO , HAY MUCHA GENTE QUE TE SIGUE Y TE LO AGRADECE.
ANIMO HOMBRE, YA QUISIERAMOS ALGUNOS TENER LA CABEZITA Y LAS MANOS QUE TU TIENES.
SALUDOS.

cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Maria39
campista
campista
Maria39


Femenino
Cantidad de envíos : 108
Edad : 57
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 09/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyMiér Mar 26, 2008 6:45 pm

Yo de bricos nada de nada; a la tienda poco le podemos hacer, aunque muchas de las cosas que llevamos las hemos hecho nosotros; solo queria decirte, que me parece que aunque la gente no te conteste no creo que quiera decir que no te leen, a mi particularmente me gusta mucho ver lo que haces, aunque algunas cosas me suenan a chino (sobre todo lo de la luz, que a mi los cables...) tu sigue asi, que de todo se aprende y aunque no lo parezca se sacan ideas Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.forocamping.com/
CBF

CBF


Masculino
Cantidad de envíos : 66
Edad : 50
Localización : Sestao (Bilbao)
Fecha de inscripción : 19/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyLun Mar 31, 2008 1:39 am

jose luis no te desanimes y sigue con los bricos. ya dije en una ocasion ,que todo lo que sea mejorar es bueno .si todos pensariamos igual ,que aburrido seria Wink Wink affraid Question
Volver arriba Ir abajo
1274m

1274m


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 19/04/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyMiér Abr 23, 2008 10:09 pm

Hola jose luis, tengo que decirte que estoy ilusionadisimo con tus bricos y sobre todo con este porque llevo mucho tiempo detrás de poner una luz fija en la pared de la caravana para no tener que estar sacando la lampara cada vez que acampo, pero siempre me he topado con el problema de la ignorancia en temas de electricidad, te cuento un poco lo que busco y ya me dirás si me puedes ayudar, quiero poner un plafon como el que tienes tu o algo parecido, pero que funcione a 220v, para poder ponerle una luz medianamente potente, vamos para que ilumine el avance.
creo que lo que has hecho tu es exactamente lo que yo necesito, si es así me gustaría que me dieras algun detalle mas como, donde has comprado la lamparita de cocina etc etc.
espero no haberte aburrido mucho con mi ladrillo.
un saludo y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
JAVITOMBILLY
Admin
Admin
JAVITOMBILLY


Masculino
Cantidad de envíos : 798
Edad : 57
Localización : Parla-Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyJue Abr 24, 2008 6:37 am

1274m, yo llevo esta, de todas formas, creo que eres de Madrid, es cuestion de hacer una quedada de bricolage
---------- Luz_av10
luz da de sobra para el avance, queda asi
---------- Nevada14
Volver arriba Ir abajo
http://www.elcampismo.activoforo.com
1274m

1274m


Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 19/04/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyJue Abr 24, 2008 6:32 pm

Hola JAVITOMBILLY Y QUITI:
es mas o menos lo que yo busco pero no me queda claro si tu plafón es plano o es de los que hay que perforar la pared para empotrarlo, porque esta última posibilidad ya la descarté hace tiempo por el rollo de tener que hacer agujero a la pared, yo lo que busco es un plafón de 220 V pero plano para poder ponerlo en la pared si necesidad de empotrarlo.
PD: soy de pamplona
Gracias de nuevo y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
JAVITOMBILLY
Admin
Admin
JAVITOMBILLY


Masculino
Cantidad de envíos : 798
Edad : 57
Localización : Parla-Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- EmptyVie Abr 25, 2008 6:36 am

solo hay que hacer el taladro para el cable, no hay que empotrarlo, es plano por detras, precio unos 10€
Volver arriba Ir abajo
http://www.elcampismo.activoforo.com
Contenido patrocinado





---------- Empty
MensajeTema: Re: ----------   ---------- Empty

Volver arriba Ir abajo
 
----------
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el campismo :: BRICOLAGES :: Nuestros bricos-
Cambiar a: