el campismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 las dudas de todos

Ir abajo 
+2
el_chito
josemi
6 participantes
AutorMensaje
josemi




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/06/2008

las dudas de todos Empty
MensajeTema: las dudas de todos   las dudas de todos EmptyMiér Jul 16, 2008 1:53 am

hola atodos soy jose,
me estoy iniciando en el mundillo del camping.y la verdad es que no se que hacer si comprar una caravana o un remolque tienda tengo 2 nanos. me podrias decir las ventajas y los incovenientes
muchas gracias
un saludo
Volver arriba Ir abajo
el_chito

el_chito


Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/04/2008

las dudas de todos Empty
MensajeTema: Re: las dudas de todos   las dudas de todos EmptyMiér Jul 16, 2008 2:11 am

sin duda te diria que una caravana de pequeña de 2 ambientes , pero ahora tambien te digo que segun para que lo que quieras , si quieres para salidas fugaces fines de semana y demas te aconsejo carro , ahora si la quieres para fines de semanas, salidas largas etc caravana , yo tengo tambien 2 nanos y me compre una caravana chica de 2 ambientes y la verdad la mar de contentos .
Volver arriba Ir abajo
pedrin




Masculino
Cantidad de envíos : 14
Edad : 53
Localización : Banyeres de Mariola (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/03/2008

las dudas de todos Empty
MensajeTema: Re: las dudas de todos   las dudas de todos EmptyMiér Jul 16, 2008 6:54 pm

Pues lo mismo te digo mejor caravana, yo tengo una 370 con dos literas y cama doble y me sobra,
Volver arriba Ir abajo
Bambino

Bambino


Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 16/07/2008

las dudas de todos Empty
MensajeTema: Re: las dudas de todos   las dudas de todos EmptyMiér Jul 16, 2008 8:32 pm

Todo va en función de gustos, bolsillo y necesidades.
Si sólo vas a salir en verano o primavera, el carro te puede ir bien. Si sales en invierno, mejor caravana.
Si tienes un coche poco potente arrastrarás mejor el carro. Si dispones de un buen montón de caballos, la caravana no te será un problema.
Si eres perezoso a la hora de montar y desmontar... Rolling Eyes Si eres así mejor opta por ir a bungalows.
El precio es otro factor a tener en cuenta. Y no sólo el precio del artefacto sino el de su mantenimiento. Si arrastras un carro no notarás apenas el incremento de consumo del coche pero si arrastras una caravana ya te puedes preparar para, como poco, un 75% más de gasto de combustible (si no es un 100%). El precio del parking también es diferente en ambos casos.
Y sobre todo, lo que más importa es el gusto personal. Hay a quien le gusta más la caravana y a quien el carro, que es más parecido a la tienda de campaña. Yo soy de los incondicionales de caravana (ni carro ni, menos aun, autocaravana). Como tengo vocación rutera y espíritu de saltimbanqui me he comprado una muy pequeñita y amanosa; es la que ves en mi avatar.
En fin. Me parece que te he creado más dudas de las que pudieras tener en lugar de ayudarte, pero harás bien pensándotelo bien antes de decidirte.
Que tengas suerte y aciertes.
Un saludo,
Jorge.
Volver arriba Ir abajo
http://bambinero.wordpress.com
josemi




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/06/2008

las dudas de todos Empty
MensajeTema: Re: las dudas de todos   las dudas de todos EmptyVie Jul 18, 2008 3:26 am

hola ahora me has dejado kaos,tengo un fiat marea weeken 100td,no se si podra arrastrar una caravana.¿el consumo es tan exagerado como comentas para llevar caravana?.
yo lo que tengo pensado es salir por lo menos una vez al mes.entre marzo y octubre. aparte las vacaciones,entoces no se si me sera rentable con caravana.el remolque me tira mas pero el incoveniente es por los crios por si hace mas frio,o llueve.luego es el tema de que tienes que llevar mas cosas para el remolque.y el montage tanto se puede tardar
yo tengo claro que con el remolque te desplazas mejor alos sitios y puedes meterte en lugares que con la caravana te lo pensarias.tambien se que con la caravana da mas pereza en engancharla para un fin de semana.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
ensu




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 17/05/2008

las dudas de todos Empty
MensajeTema: Re: las dudas de todos   las dudas de todos EmptyVie Jul 18, 2008 1:38 pm

yo por las fechas a las que te refieres,obtaria por una caravana,lo del parking es muy relativo a mi me han cobrado lo mismo por un carro que por la cv, respecto a que te dara pereza enganchar la cv para un fin de semana y el carro a la hora de engancharlo es lo mismo con el incoveniente que cuando lleges tienes que montarlo todo y con la cv solo bajar patas,respecto al consumo yo hay no voy a entrar en esos porcentajes de consumo ya que yo no lo tengo claro,
Volver arriba Ir abajo
el_chito

el_chito


Masculino
Cantidad de envíos : 55
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 22/04/2008

las dudas de todos Empty
MensajeTema: Re: las dudas de todos   las dudas de todos EmptyVie Jul 18, 2008 4:06 pm

lo del combustible es de muy debatir yo tengo un xara piccaso 2000 hdi 90 cv y sin caravana son 6.5 l/100 km en carretera y cuando engancho la caravana cercano a los 9 l/100 km todo esos datos facilitado por el ordenador de abordo .
Volver arriba Ir abajo
camperoad
campista
campista
camperoad


Masculino
Cantidad de envíos : 115
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 02/04/2008

las dudas de todos Empty
MensajeTema: Re: las dudas de todos   las dudas de todos EmptyVie Jul 18, 2008 6:44 pm

Hola buenas.

Creo que aún no me conoces pero vamos para allá.
Si empiezas ahora en esto te aconsejo el carro tienda, por varios motivos:
1.- Es más barato
2.- Ocupa menos
3.- muchas beces no necesitas el B+E paa llevarlo
.
.
.

te explico lo de la CV(caravana) frente al CT (CT):

Imagínate que sales de tu casa con tu coche (creo que pesa 1.275 kgs) y tienes que arrastrar un carro tienda ( siendo brutos 450kg) que por cierto será siempre más pequeño que una CV (quitando la cokpit Smile ) bueno tu coche ahora tiene 100cv para 1725kg osea 1725kg/100 = 17,25kv/cv Atento con esta medida si lees el artículo del viaje que hice a león (www.camperoad.com/viajes) comprobarás que cuando esta medida supera los 16 17kg/cv la cosa no irá muy bién en subidas y aceleraciones.

Por otro lado la CV hay que tener dónde meterla y no todo el mundo dispone del espacio y tiene que alquilar una parcela en un camping (el carro tienda para esto es mas apañado)


Espero que la parrafada te sirviese de algo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.camperoad.com
Contenido patrocinado





las dudas de todos Empty
MensajeTema: Re: las dudas de todos   las dudas de todos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
las dudas de todos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» las dudas de todos
» dudas sobre cv
» dudas con una caravana
» dudas de un novato
» Nueva usuaria con dudas...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el campismo :: TODO SOBRE EL CAMPING :: General-
Cambiar a: