ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Hosteleros barbanzanos exigen que se ponga coto a las acampadas libres

Ir abajo 
AutorMensaje
camperoad
campista
campista
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 115
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Hosteleros barbanzanos exigen que se ponga coto a las acampadas libres   Vie Ago 08, 2008 3:32 pm

Os dejo un enlace a la noticia:

http://www.camperoad.com/noticias.php

para un ayuntamiento que hace algo bueno van y lo critícan Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.camperoad.com
artxingorri

avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 7
Edad : 37
Localización : Lanciego(álava)
Fecha de inscripción : 28/07/2008

MensajeTema: Re: Hosteleros barbanzanos exigen que se ponga coto a las acampadas libres   Vie Ago 08, 2008 6:58 pm

Pues me parece bien que acampen de modo libre,si respetan el medio ambiente y estan aparcados debidamente porqué van a tener que pagar por acampar,ya han pagado suficiente por la autocaravana como para que les sablen más pasta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.artxingorri.blogspot.com
camperoad
campista
campista
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 115
Localización : Vigo
Fecha de inscripción : 02/04/2008

MensajeTema: Re: Hosteleros barbanzanos exigen que se ponga coto a las acampadas libres   Sáb Ago 09, 2008 2:02 pm

Lo más coñero es que una nueva ley que se promulgó para toda España Permite que una autocaravana pueda estacionar libremente en la vía pública igual que cualquier otro vehículo (hasta 2 días creo) e independientemente de que se habite dentro, mientras no se extiendan elementos externos. Con lo cual no tienen derecho a protestar por ahí los campings.

Otra cosa muy coñera que me olvidé de comentar en la noticia es que estos campings no permiten la estancia por un día, que es lo que más buscan usuarios de autocaravanas y campers los jodidos pretenden que pagues tres días aunque solo estés uno Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.camperoad.com
abuelita
campista
campista
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 69
Localización : Salou
Fecha de inscripción : 03/04/2008

MensajeTema: Re: Hosteleros barbanzanos exigen que se ponga coto a las acampadas libres   Dom Sep 14, 2008 12:14 pm

La otra tarde paseando por Cambrils, había en primera fila de mar por lo menos cinco o seis auto-caravanas aparcadas y con la puerta abierta, pero no tenían ningún elemento fuera de ellas, había un chico joven y dos niños cenando en un banco del paseo al lado de su autocaravana, pero si hubieran puesto una mesa y unas sillas en la playa que estaba aun metro, tampoco hubieran hecho mal a nadie, que quereis que os diga, yo tengo caravana, por que la vaca no da para más, pero yo no lo veo mal que aparquen, al lado de las playas, o donde sea no hace feo, más feo hacen los contenedores de basura, y los hay por todos los sitios, aparte de los malos olores.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
veranito
moderador
moderador
avatar

Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

MensajeTema: Re: Hosteleros barbanzanos exigen que se ponga coto a las acampadas libres   Dom Sep 14, 2008 10:54 pm

el problema mayor es que segun lso hosteleros y hoteleros no dejamos suficiente dinero en las ciudades, pero leches si yo llevo mi casa rodante no querran que desayune en l bar, que muchas eceslo he echo, pero ese el problema que afeamos las costas, que somos unos guarros, que hacemos vacaciones de "gitanos" (perdon si se ofende alguien), entre otras cientos de cosas.
Señores empresarios, el que usted permia que aparque y duerma en su pueblo contribuye a que me tome una cerveza en su bar, compre el pan y la leche, pasee y compre un subenir, y eso como minimo.....
Yo conozco un lugar donde hay una parcelainmensa, privada, en una muy buena de cadiz, el dueño te deja pasar el finde gratuitamente, lo unico que te pide que al menos te tomes una cerveza en su bar, que esta al lado, po que hacemos cuando vamos, que cuatro o conco familias, nos sentamos a almorzar y todos con beneficios.

_________________
temblad.............aqui tengo poder y os baneo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Bambino

avatar

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 16/07/2008

MensajeTema: Re: Hosteleros barbanzanos exigen que se ponga coto a las acampadas libres   Sáb Oct 25, 2008 1:54 pm

Hola.
Una autocaravana es un vehículo. Unas pesan más y otras menos de 3500Kg. En función de ello unas estarán sujetas a una ley o otras a otra. Las de menos de 3500Kg. (la mayoría) se han de atener exáctamente a lo mismo, en cuanto a legislación, que cualquier coche.
Si con tu Seat Panda, por ejemplo, aparcas o, mejor dicho, estacionas en cualquier sitio aurorizado, dentro o fuera de cualquier nucleo urbano ¿alguien te puede decir algo? NO. Y si resulta que te quedas sentado en el asiento del coche ¿puede un agente venir y decirte que salgas de él? NO. Y si resulta que vas con unos amigotes y os quedáis todos dentro escuchando música y fumando (fumando algo legal, se entiende) ¿te lo pueden prohibir? NO. Y si lo que haces es descabezar un sueño o quedarte toda la noche durmiendo ¿te pueden decir algo por ello? NO.
Todo lo dicho anteriormente ¿variará en función de que el coche esté pintado de uno u otro color, de su forma, de su tamaño o de cualquier otra cosa similar? NO. NO y ¡¡NO!!
Entonces ¿porqué si el susodicho automóvil es lo que se llama una autocaravana (el término autocaravana no tiene ninguna acepción legalmente reconocida, a efectos legales es una furgoneta) no se le deja hacer lo que a otros? La respuesta es simplísima: Porque a las autoridades de turno les pasa por las narices hacerlo así. Posiblemente por intereses más o menos inconfesables.
Todos los que vais por el mundo en autocararavana tenéis derecho a hacer lo que cualquier coche. Lo único que debéis hacer es llevar siempre la documentación en regla.
Si cuando estéis durmiendo un agente os invita a marcharos no perdáis la calma, no os dirijáis a él en mal tono. Siempre con la sonrisa en los labios y hablando con la máxima educación, enseñadle la documentación del vehículo y hacedle ver que el permiso de circulación está en regla. Si insiste en que os marchéis, sin perder los buenos modales, indicadle que lo haréis así obedeciendo la orden que os da pero que pondréis una denuncia contra él (es importantísimo que le conste que la denuncia será contra él personalmente y no contra el ayuntamiento) por "prevaricación". Pedidle que se identifique; tiene obligación de hacerlo. Os ha de dar su número de placa pero no su nombre. No tenéis derecho a pedirle su nombre.
También existen recursos tales como decirle que estáis bebidos y que si os ponéis al volante será bajo su responsabilidad o cosas similares pero creedme, la amenaza de denuncia por prevaricación es la forma más eficaz. Y lo es porque tal denuncia no hay forma de esquivarla y porque existe jurisprudencia. Porque si, abusando de su autoridad, se os exige lo no exigible se está prevaricando. Y eso cualquier agente lo sabe y sabe que si denunciáis a un ayuntamiento no tenéis casi ninguna posibilidad de que la denuncia prospere pero si lo hacéis contra una persona sí.
Naturalmente que para conservar la razón debéis estar cumpliendo a rajatabla con todas las leyes. Si tenéis alguna ventana levantada o las puertas abiertas ya la habéis pringado. Si desaguáis más todavía y además, entonces, os mereceréis lo que os pase.
Lo que no sé es si una caravana matriculada que, en el fondo, es un vehículo, puede hacer lo mismo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://bambinero.wordpress.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hosteleros barbanzanos exigen que se ponga coto a las acampadas libres   

Volver arriba Ir abajo
 
Hosteleros barbanzanos exigen que se ponga coto a las acampadas libres
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el campismo :: TODO SOBRE EL CAMPING :: General-
Cambiar a: