el campismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Cori




Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 08/09/2008

El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto? Empty
MensajeTema: El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto?   El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto? EmptyLun Sep 08, 2008 1:04 pm

Hola a todos,

Me voy en 5 días al Sur de Alemania, y quería saber si alguno de vosotros conoce algún camping de la zona de Baden y Baviera que me pueda recomendar. Van a ser 17 días en los que voy a estar en al menos 8 camping, que espero esten bien, porque los alemanes son campingstas por naturaleza.
Tengo una serie de camping ya apuntados de los cuales tengo que elegir uno, pero si ese uno está mejor que el otro, pues... perfecto!! aunque hay que tener en cuenta que apenas voy a hacer vida en él, estas son unas vacaciones en ruta ruteras.
Voy a estar en: Freiburg, Konstanz, Füssen, Salzburgo (Austria), Munich, Nürnberg, Heidelberg, Colmar (Francia)
¿alguna recomendación?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.enrutayapie.tk
pmal

pmal


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/09/2008

El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto? Empty
MensajeTema: Re: El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto?   El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto? EmptyMiér Sep 10, 2008 12:16 am

Hola Cori:

En Alemania, como seguramente conoces, hay muy buenos campings y no vas a tener mayores problemas. Los alemanes son encantadores y sus campings muy acogedores dicho sea ad maiorem gloriam Alemaniae

Heidelberg, Freiburg, Baden-Baden, Konstanz, Füssen..., cualquiera de estas ciudades tienen varios campings en sus alrededores. En Heidelberg hay tres o cuatro campings situados junto al río Neckar. Nosotros estuvimos en el "Heidelberg" (el primero que te encuentras) que es un camping poco "cuidado", porque tienen el problema de que el río se les desborda, pero a cambio sus responsables eran muy majos y con precios muy ajustados. En Baden-Baden está el "Campingplatz" que es una pasada y también más caro. En Konstanz estuvimos en un camping situado junto al lago, pero no recuerdo su nombre. En Freiburg, en el "Hirzberg", que es un camping pequeñito, pero tiene parada de autobús a la ciudad y una parada de tranvía también muy cerca.

Por lo demás, no sé cómo viajas, pero si sales de Zamora pronto (te lo dice un zamorano) y le das un poco de zapatilla, puedes llegar a dormir a Friburgo sin hacer noches intermedias.

Finalmente no me queda sino desearte muy buen viaje y sentir la natural envidia de viajar por esas tierras de Baviera y Renania.

Lo dicho, un saludo...
Volver arriba Ir abajo
pmal

pmal


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/09/2008

El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto? Empty
MensajeTema: Re: El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto?   El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto? EmptyMiér Sep 10, 2008 12:24 am

!Ah¡ Se me olvidaba lo mejor:

Va un zamorano por Alemania y se encuentra con un paisano alemán, a quien le pregunta:
(Naturalmente en alemán, los zamoranos somos muy listos)

- Perdone, buen señor: ¿Ud. de dónde es?
- Yo, responde el alemán muy digno, de Baden-Baden.
- Pues yo, le replica el zamorano, de Morales del Vino, de Morales del Vino.

(Bueno, no sé si tendrá gracia, pero al menos está bien traido...)
Volver arriba Ir abajo
Cori




Femenino
Cantidad de envíos : 6
Edad : 50
Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 08/09/2008

El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto? Empty
MensajeTema: Re: El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto?   El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto? EmptyDom Sep 28, 2008 12:35 am

Holaaa

Gracias por toda la info que me das, la verdad es que el hecho de ir de tienda es más bien para climas y épocas cálidas, porque mira que nos ha hecho frío...
Al final solamente disfrutamos de dos camping, el primero en el Lago Titisee "Naturcamping Wiherhof", pequeñito pero en primera línea de Lago, aunque la estancia solamente fue de una noche, así no pudimos saborearlo mucho (el camping), amanecimos con 2º y con un frío en el cuerpo que para qué, al final el resto de la ruta la hicimos de zimmer en zimmer salvo en Munich que sí que estuvimos en una camping dos noches, y desde luego que recomendado por el ambiente que se vivía allí y el buen trato; la primera noche ya estuvimos en una pequeña oktoberfest que el propi camping organizaba y a lo country, buenísima, y allí nos encontramos con un tinerfeño que iba al camping recomendado, lo que ahora no recuerdo el nombre del camping, estaba en un pueblecito cercano a munich.
En resumen y como bien dices, los alemanes "chapó", amables y en todos los sentidos, en la conducción (sobre todo) y en el trato, desde luego que es una forma de vivir muy por encima de la nuestra. Me vine enamorada de Alemania, de Baviera ¡¡ Ufff !!, de sus pueblos, de los alemanes, de la cerveza y las salchichas, de los brezel de chocolate, del buen gusto de Luis II cheers en resumen, para repetir!!

Y ahora toca volver al día de día, descansar, volverme a integrarme en el horario (porque allí era a las 9 durmiendo y a las 7 arriba).
Saluditos y gracias por todos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.enrutayapie.tk
Contenido patrocinado





El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto? Empty
MensajeTema: Re: El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto?   El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El Sur de Alemania... ¿algún camping en concreto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRESENTACION DE ALGUN VETERANO
» La Comunidad del Camping
» me gusta el camping
» Camping La Llosa.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el campismo :: DONDE VAS? :: vacaciones-
Cambiar a: