el campismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte -

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
torroles

torroles


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 56
Localización : Torremolinos (Málaga)
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte - Empty
MensajeTema: Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte -   Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte - EmptyLun Oct 13, 2008 6:40 pm

24 Septiembre

Llegamos a Santiago y como en el parking del Auditórium pone prohibido autocaravanas, aparcamos por los alrededores, no es difícil encontrar aparcamiento.

Derechos a la catedral, la visitamos y después recorremos la ciudad monumental.



Picoteamos en varios bares de pinchos y volvemos para descansar a la AC.

Por la tarde damos otra vuelta para ver cosas pendientes de la mañana y a última hora nos vamos para el área de AC de Milladoiro para pernoctar. Buena área, muy cerca de Santiago y desde donde salen autobuses para ir a Santiago.



25 Septiembre

Por la mañana después de cargar y vaciar, nos ponemos camino de Boiro, vemos playas muy guapas por el camino, llegamos al área de Boiro, está enfrente de una playa estupenda, además como el día estaba propio con 26 grados, nos vamos a la playa hasta la hora de la comida.



Continuamos hasta Vilagarcía de Arosa, por el camino seguimos viendo playas magnificas, también por el camino vamos disfrutando de la maravillosa Ría de Arosa, llegamos a Vilagarcía y bajamos a hacer algunas fotos, continuamos camino de O Grove, pasamos por Cambados, nos encanta nada más entrar, todo de piedra y calles estrechas por lo que decidimos parar y dar una vuelta, seguimos hacia O Grove pero costeando por Sanxenxo y Portonova donde hicimos noche.





26 Septiembre

Salimos dirección O Grove pero costeando, las vistas estupendas de las playas, el día de verano, visitamos La toja.

Decidimos ir para Pontevedra, damos una vuelta pero no nos gusta para quedarnos así que continuamos para Vigo y comemos por el camino en una marisquería del pueblo Arcade.

Llegamos a Vigo y damos otra vuelta y decidimos continuar hacia Baiona, un pueblo muy bonito y turístico. Continuamos hacia A Guarda para subir al monte Santa Tecla, vistas espectaculares, la desembocadura del Miño y en frente Portugal. Muy interesante el poblado Celta, hacemos fotos y continuamos hacia Tui, para ir al área de AC.





Decir de este área (Tui) que las coordenadas nos lleva a unas calles estrechas que no podemos continuar y nos dice unos señores que todo el mundo se confunde, que el área está enfrente, pero que también podemos quedarnos detrás del parador pero el problema es salir de esa calle, marcha atrás, cuidado con los balcones, centímetros para no rozar, todo el mundo asomados a las ventanas, dos chicos ayudando para poder dar la vuelta, cuando por fin lo conseguimos, vamos al área pero como no está muy bien para pernoctar nos vamos detrás del parador. Es un lugar muy bonito junto al rio. Estamos allí 3 AC mas.

Las coordenadas que nos da nuestro navegador son N 42.04345 W8.64644





27 Septiembre

Nos despertamos pronto ya que por lo visto hoy se celebra una competición de Triatlón, y están llegando muchos coches con participantes, bicicletas, kayak….

Nos vamos para el Área de AC y decidimos dar una vuelta por el casco antiguo.

Salimos dirección Orense con parada y pernocta en el Área AC de O Mundil, 10 sobre 10, es una maravilla de área, es como un camping con sus duchas, lavadora, secadora, tiene de todo.

Aparcamos y nos vamos en bicicleta al pueblo a comer. Tarde de descanso, un poco de lectura, alguna que otra mano de cartas y relax total.





28 Septiembre

Decidimos acercarnos al área de Aldeadávila que según nos comentó un autocaravanista que nos encontramos en León era estupenda y se podía dar un viaje en barco por el Duero, desde la playa del Rostro bajando por el río hasta la presa de Aldeadávila. ¡Qué pena! Llegamos tarde para el viaje de la tarde y nos comentan en la oficina de turismo www.aldeavila.com

que solo salen los fines de semana así que después de darnos un tute desde Outomuro hasta aquí y además debimos coger una ruta equivocada (según nuestro navegador la más rápida) por carreteras de tercera para prácticamente nada, bueno fuimos a ver el Picón de Felipe y Santa María La verde que es un poblado que utilizaron en su día los de Iberdrola para los que trabajaron en la construcción de la presa y lo mantienen muy cuidado.





29 Septiembre

Salimos para Salamanca, buscamos aparcamiento y como llegamos al mediodía empezamos a patear el centro histórico buscando algún sitio para comer, encontramos un lugar que nos habían recomendado, “Las caballerizas” es el restaurante-cafetería de la universidad de filología y nada caro. Tomamos un cafetillo y volvimos a descansar un rato, para por la tarde ver Salamanca, una ciudad encantadora, nos ha gustado mucho, muy buen ambiente y sus edificios históricos, realmente bonitos.





30 Septiembre

Bueno esto se acaba, tenemos que regresar a casa, el deber nos llama…. Así que ya empezamos a bajar hacia el sur, desde Salamanca pasamos por Ávila donde paramos para visitar la ciudad y comer para por la tarde seguir camino adelantando kilómetros para no hacerlos todo del tirón mañana. Pasamos Toledo sin parar con mucha pena, tendremos que dejarlo para otro viaje ahora no nos da tiempo ya que Toledo seguro que merece un par de días, en fin tomamos dirección Ciudad Real y paramos en un pueblo antes de llegar para pasar la noche.





01 Octubre

Temprano salimos dirección Málaga para llegar a casa sobre las 18:00 hrs.



Bueno este ha sido el relato de nuestro segundo gran viaje, hemos tenido mucha suerte ya que no nos ha llovido ni un solo día, mientras llovía por otras zonas de España nosotros hemos disfrutado del norte con pleno sol, increíble pero cierto. Espero resulte de ayuda a los que decidan pasar por estos lugares.

Saludos y buen viaje.



Pili y Jose.
Volver arriba Ir abajo
mikelvid




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/09/2010

Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte - Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte -   Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte - EmptyLun Sep 27, 2010 5:17 pm

Pili y Jose!
Que lindos días han pasado!!! en Malaga estan parando también o viven allí?
Yo actualmente estoy en Madrid, alojado en el offers hotel madrid y en cuestion de 1 semana me tomaré unos días para ir a descansar y poder arrancar lo que quede del año con mas energías. La idea es ir de camping para la zona de Galicia, así que me ha servido leer sobre su viaje. Hay fotos?
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
torroles

torroles


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 56
Localización : Torremolinos (Málaga)
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte - Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte -   Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte - EmptyLun Sep 27, 2010 11:42 pm

Hola, vivimos en Torremolinos y cuando tenemos ocasion solemos hacer un viajito.
Puede ver fotos en:
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=28307

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
maribar




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte - Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte -   Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte - EmptySáb Oct 02, 2010 12:54 am

Hola torroles! He estado leyendo todo el relato que has hecho de tu viaje a Asturias y Galicia y si bien es lindo leerlo así de corridito sin fotos cuando vi en el otro sitio que lo ibas contando pero había fotos me encanto!!
Por cierto las fotos están tomadas excelentemente te felicito si es que las sacste tú. Hermoso todo el recorrido que hicieron bonitos lugares para conocer!!
Leí que mikelvid ha comentado que se encuentra en España y quería preguntarle a él que tal es el lugar en el que está hospedado y si es que conoce los apartamentos gran via madrid que me han comentado unos amigos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
torroles

torroles


Femenino
Cantidad de envíos : 22
Edad : 56
Localización : Torremolinos (Málaga)
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte - Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte -   Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte - EmptyDom Oct 03, 2010 12:45 am

Hola maribar, si que fue bonito el viaje ademas era el primero que haciamos tan largo con la autocaravana, acababamos de empezar en este maravilloso mundillo y nos fuimos al norte desde el sur, doblamos el mapa, jejejej. Y si, las fotos las tomamos nosotros mismo.
Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte - Empty
MensajeTema: Re: Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte -   Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte - Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Viaje a Asturias y Galicia - 2ªparte -
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda para viaje a Galicia y Asturias
» Que No He De Perderme De Galicia?
» Un abrazo desde Asturias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el campismo :: DONDE VAS? :: relatos de nuestros viajes-
Cambiar a: