el campismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Líquidos del agua

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lada

lada


Femenino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Líquidos del agua Empty
MensajeTema: Líquidos del agua   Líquidos del agua EmptySáb Mar 22, 2008 6:52 pm

Hola a todos. Quería preguntaros sobre los líquidos del agua. He visto que los hay de tres tipos y que el imprescindible es el líquido del WC. ¿Los otros dos (aguas grises y cisterna) es conveniente utilizarlos aunque no sean imprescindibles?
Volver arriba Ir abajo
jose luis
campista
campista



Masculino
Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Líquidos del agua Empty
MensajeTema: Re: Líquidos del agua   Líquidos del agua EmptySáb Mar 22, 2008 7:20 pm

Bueno, pues la verdad es que hay mas de 3 .....Very Happy .....

-El Azul: el que va en el cassette, en la parte de abajo, se encarga de que las bacterias no actúen y no se descompongan las aguas negras, evitando el mal olor (imprescindible)
-El Verde: este también va en el cassette, y sustituye al azul, el fabricante dice que es mas "ecológico", pero a la vez lo desaconseja en épocas de calor Wink (como que no, además de mucho mas caro, resulta que es menos efectivo que el azul)
-El rosa: es el que va en la cisterna, es detergente, desinfectante, aromatizante y hace una fina capa en los plásticos de wc para que no se pegué nada, (para mi es mas que aconsejable), es mas yo lo rebajo al 50% con agua y lo tengo en una pistola de spray, y es con lo que limpio todo el wc.
-Y por ultimo el de las aguas grises, que por cierto, no se de que color es scratch , lo sacaron hace unos años, pero nunca lo he utilizado, yo antes de utilizar el deposito de aguas grises portátil que tengo hecho un chorreon del rosa y ya esta.

Luego, hay un liquido especial para cuando hay atrancos, pastillas y sobres, pero son todos muy caros.

Un consejo, si después de echar el liquido azul al cassette, le hechas 1 tapón de tu suavizante preferido, cada vez que habrás la guillotina para utilizar el wc, tendrás una agradable fragancia en el cuarto de baño.
Volver arriba Ir abajo
http://lacaravana.webcampista.com/
lada

lada


Femenino
Cantidad de envíos : 11
Edad : 50
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Líquidos del agua Empty
MensajeTema: Re: Líquidos del agua   Líquidos del agua EmptyDom Mar 23, 2008 1:11 am

Vaya Jose Luis, muchas gracias. Seguiré tu consejo y el rosa y azul se vienen de viaje.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
meseguer
moderador
moderador
meseguer


Masculino
Cantidad de envíos : 410
Edad : 54
Localización : Molina de Segura
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Líquidos del agua Empty
MensajeTema: Re: Líquidos del agua   Líquidos del agua EmptyDom Mar 23, 2008 11:48 pm

Acuardaté de poner tambien agua no solo el liquido azul
por ejemplo para un casette de 20 L. hay que poner 75 Cl. de liquido azul y 2 L. de agua
Volver arriba Ir abajo
http://www.malacologia.es
PALOS




Femenino
Cantidad de envíos : 27
Edad : 55
Localización : Guadalajara/Madrid
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Líquidos del agua Empty
MensajeTema: Re: Líquidos del agua   Líquidos del agua EmptyLun Mar 24, 2008 10:37 am

Por cierto si en el depósito de la cisterna, además del liquido rosa le echas un buen chorro de suavizante (yo no lo hecho en el depósito sino en la cisterna) evitará la formación de algas, es curioso pero efectivo.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Indiocolgao
moderador
moderador
Indiocolgao


Masculino
Cantidad de envíos : 122
Edad : 53
Localización : Mostoles - Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Líquidos del agua Empty
MensajeTema: Re: Líquidos del agua   Líquidos del agua EmptyLun Mar 24, 2008 1:57 pm

ahhhhhhhhhhhh
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Líquidos del agua Empty
MensajeTema: Re: Líquidos del agua   Líquidos del agua Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Líquidos del agua
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» De visita por la Expo: la fiesta del agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el campismo :: TODO SOBRE EL CAMPING :: General-
Cambiar a: