el campismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda con el gas

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
veruska32




Femenino
Cantidad de envíos : 2
Edad : 48
Localización : porriño
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ayuda con el gas Empty
MensajeTema: Ayuda con el gas   Ayuda con el gas EmptyDom Sep 07, 2008 11:36 pm

Soy novata en estos temas y quisiera pediros consejo pues la instalacion del gas de mi caravana esta hecho polvo y como no creo que sea capaz de cambiarla toda entera estoy pensando en acoplarle la bombona directamente en el armario de abajo de la cocina, me gustaria que me orientarais para hacerlo,¿ que es lo que tengo que acoplar ?y ¿que bombona me recomendais? muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Ayuda con el gas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con el gas   Ayuda con el gas EmptyLun Sep 08, 2008 12:11 am

Buenas noches, por seguridad no coloques la bombona debajo de la cocina, el mejor lugar es el arcon, lo mejor y mas seguro es comprar tubo de gas y colocarlopuedes hacerlo por los bajos de la caravana con sus respectivas llaves de paso, una para el frigo y otra para el anafe.
e igual ponerle un regulador para los bares de presion de la bombona, para no tener que pasar revsion autorizada de gas lo normal es llevar bombonas azules, para llevar las naranjas o las plateadas, al menos es lo que marca la ley, lugo cada uno tomamos nuestras propias decisiones.
E tema de no tenela dentro de la caravana no es otro que el evitar males mayores en el caso de perdida de gas que mayormente suele ser por las valvulas de union.
un saludo y espero haberte ayudado
Volver arriba Ir abajo
RobeST




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Ayuda con el gas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con el gas   Ayuda con el gas EmptyMar Sep 09, 2008 3:34 pm

Hola, mi pregunta es si alguien conoce la caravana Valver y tal es. Se que antugua pero solo la han utilizado un par de veces y esta nueva.
Volver arriba Ir abajo
franbu957

franbu957


Masculino
Cantidad de envíos : 42
Edad : 66
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Ayuda con el gas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con el gas   Ayuda con el gas EmptyJue Sep 11, 2008 12:52 am

Hola veruska32 ,no conocer la ley no nos exime de cumplirla ,te digo esto porque en el tema del gas hay mucho desconocimiento y no pasa nada mientras no hay problema ,pero en caso de algún percance podemos tener problemas ,muy graves y serios, imaginate además que afecte a varias personas ,en fin ,cuidadin ,asesorate bien y tú veras lo que haces.
Mi sugerencia es la siguiente ,como te dice veranito no coloques la bombona debajo de la cocina ,eso es muy peligroso.Lo ideal es que te haga la instalación un técnico autorizado y que despúes te la revisen los técnicos de Repsol ,(obligatorio cada 5 años por ley).Todas las instalaciones con tuberias rigidas es obligatorio pasar revisión ,independientemente del tipo de gas que utilices ,igual da que uses bombonas de Camping Gaz que naranjas de Repsol que las de acero inoxidable de Cepsa ,como te digo obligatorio pasar revisión en todas las instalaciones que lleven nuestras caravanas si son compuestas con tuberias de cobre rigidas ,normalmente ya sabes que las caravanas llevan instalación para la cocina y el frigo de absorción trivalente y las que llevan calefacción incluida púes más de lo mismo.
Una salida económica en este tema es hacerte tú la instalación y que el técnico que te la vaya a revisar lo haga sin exigirte certificado de la instalación ,(es cuestión de dar con la persona adecuada),pero como te comento el tema no es ninguna tonteria y hay que tratarlo con seriedad.
Bueno espero haberte disipado algunas dudas y que te sirvan estos comentarios para tomar la decisión correcta.Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con el gas Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con el gas   Ayuda con el gas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con el gas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ayuda binoculares
» ayuda cocina
» ayuda para escoger
» ayuda porfa
» ayuda urgente!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el campismo :: TODO SOBRE EL CAMPING :: caravanas-
Cambiar a: