el campismo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 buenos dias

Ir abajo 
+8
losgimeno
JAVITOMBILLY
abuelita
prado
jale
iogui
camperoad
veranito
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
abuelita
campista
campista
abuelita


Femenino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 75
Localización : Salou
Fecha de inscripción : 03/04/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptyJue Sep 11, 2008 10:37 pm

chanfaina es: cortar pimiento rojo, calabacin, berenjena, cebolla, todo cortadito a dados pequeños, se pone todo en una escurridora y se le echa un puñadito de sal, para que suelte todo el jugo de la berenjena, al cabo de una media hora, se pasa agua para que se vaya la sal, se fríe en una sartén con el fuego medio y revolviendo de cuando en cuando, cuando veas que las verduras, ya han perdido cuerpo se baja el fuego al mínimo, y se deja que se vaya haciendo poco, poco, cuando veas que esta casi hecho, le añades tomates sin piel, sin pepitas, y bien chafaditos con un tenedor, y una cucharadita de azúcar para matar la acidez del tomate, cuando ya esta hecho, casi confitadas las verduras se aparta del fuego, y se puede servir, para acompañamiento de conejo frito, o pollo frito, lomo a la plancha,...... pero como tu eres muy mañoso, también puedes hacer
Pasta: medio kilo de harina, una tacita de aceite de oliva, una cucharadita de sal, en un vaso de agua, lleno de agua templada disuelves una porción de levadura de panadero, que venden en el mercadona, en forma de cubo, lo trabajas todo junto encima del mármol limpio de la cocina, cuando ya la pasta no se te pegue en las manos, le das unos cuantos golpes, como si le pegaras a tu jefe, y cuando la pasta ya esta de tacto fina como la piel del culito de un bebé la dejas en reposo en un recipiente untado de aceite, veras que aumenta su volumen, la estiras con un rodillo de amasar la pones en la bandeja del horno, le pones la chanfaina por encima con una cuchara uniformemente, el horno debe de estar precalentado durante diez minuto, lo pones al horno n la posición mitad, y 200 grados diez minutos, y veras que coca más rica que te sale.
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptyVie Sep 12, 2008 11:59 pm

prado escribió:
veranito escribió:
prado escribió:
FELICIDADES que te lo pases muy bien

con los pimientos y los tomates ya tienes para pisto

a mi particularmente me gustan maslos tomates en rodajas y con sal y a lo mas echarle un poco de pimienta, y los pimientos asados para los aliños o fritos (pajaritos de campo) con diferencia es como mas me gusta.

Eso es que tu no has probado un pisto manchego

estaria bien hacer una webcampada y cada uno lleve comida de su tierra y asi probamos lo de cada sitio

leches po eso essolo plantearselo, para un buen puente y en zona estrategica y adelante, venga atrevete y mira algo deonde hacerla
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 12:00 am

abuelita escribió:
chanfaina es: cortar pimiento rojo, calabacin, berenjena, cebolla, todo cortadito a dados pequeños, se pone todo en una escurridora y se le echa un puñadito de sal, para que suelte todo el jugo de la berenjena, al cabo de una media hora, se pasa agua para que se vaya la sal, se fríe en una sartén con el fuego medio y revolviendo de cuando en cuando, cuando veas que las verduras, ya han perdido cuerpo se baja el fuego al mínimo, y se deja que se vaya haciendo poco, poco, cuando veas que esta casi hecho, le añades tomates sin piel, sin pepitas, y bien chafaditos con un tenedor, y una cucharadita de azúcar para matar la acidez del tomate, cuando ya esta hecho, casi confitadas las verduras se aparta del fuego, y se puede servir, para acompañamiento de conejo frito, o pollo frito, lomo a la plancha,...... pero como tu eres muy mañoso, también puedes hacer
Pasta: medio kilo de harina, una tacita de aceite de oliva, una cucharadita de sal, en un vaso de agua, lleno de agua templada disuelves una porción de levadura de panadero, que venden en el mercadona, en forma de cubo, lo trabajas todo junto encima del mármol limpio de la cocina, cuando ya la pasta no se te pegue en las manos, le das unos cuantos golpes, como si le pegaras a tu jefe, y cuando la pasta ya esta de tacto fina como la piel del culito de un bebé la dejas en reposo en un recipiente untado de aceite, veras que aumenta su volumen, la estiras con un rodillo de amasar la pones en la bandeja del horno, le pones la chanfaina por encima con una cuchara uniformemente, el horno debe de estar precalentado durante diez minuto, lo pones al horno n la posición mitad, y 200 grados diez minutos, y veras que coca más rica que te sale.
todo eso.... yo creo que sera mejor que al conocernos me des una degustacion que ya te dae yo de mi tetera magica.
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 12:03 am

Ayer os tuve abandonados, pero fue la necesidad, despues del trabajo fuimos a comprar los libros para hugo, asi como los babis y otras cosillas.
Me han clavado por dos libros para un niño de 2 de infantil (4 años) casi 50 lerus, me da mieo pensar años adelantes.
Y hpoy e estado mas etretenido ya que estuve con mi huerto, y mirando uns cosillas del local de los scouts, que lo tenia abandonado por completo.
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 12:10 am

abuelita escribió:
lo trabajas todo junto encima del mármol limpio de la cocina, cuando ya la pasta no se te pegue en las manos, le das unos cuantos golpes, como si le pegaras a tu jefe,y veras que coca más rica que te sale.
Abuelita releyendo tu post, veo que tengo cosas imposibles de hacer, en mi cocina no tengo marmol, con lo que ya dependo de ti para probarla, que le pegue a mi jefe? si es jefa y a las mueres se le dan besitos, y mas si estan guenorras......
asi que rico ya no se si saldra.

fuera de guasa, haber si tengo esta semana entrante tiempo por la tarde y me planto el delantal y le preparo la cena a mi mujer, ahora como no le guste te paso la factura del telepizza.
Um besito y gracias abuelita
Volver arriba Ir abajo
JAVITOMBILLY
Admin
Admin
JAVITOMBILLY


Masculino
Cantidad de envíos : 798
Edad : 57
Localización : Parla-Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 7:19 am

buenos diassssssss, como estamos todos
Volver arriba Ir abajo
http://www.elcampismo.activoforo.com
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 9:10 am

JAVITOMBILLY escribió:
buenos diassssssss, como estamos todos

hombre javi, po ya ves, aqui en mi monologo, y encima con el fide jodio, ya uqe me iba a archar ayer de finde, peromi mujer se encuentra mal, va al medico y le dice quetiene un poco de bronquitis, que no salga de casa, me cago en to, haber qinela mado a ir a l maedco, que hubieraido el lunes que al fin y al cabo es lo mimo.
Asi que hoy no se que hare, segramente me arrigue y lave y el coche que esta tremendo, desde el principio del verano na de na, ni por dentro ni por fuera asi que tendre que ponerme hasta las botas de agua, haber si soy capaz..
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 9:11 am

Hoy es sabado, aqui en sevilla el dia despejado sin nada de nubes, buen dia para pasear, unos 18 grados en la calle, y esto en casa, necesito salirrrrrr
Volver arriba Ir abajo
losgimeno

losgimeno


Femenino
Cantidad de envíos : 10
Edad : 55
Localización : Principado de Andorra
Fecha de inscripción : 18/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 10:43 am

Je,je,,, da cosa cortar tu Monologo !!!!
Volver arriba Ir abajo
abuelita
campista
campista
abuelita


Femenino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 75
Localización : Salou
Fecha de inscripción : 03/04/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 11:54 am

Veranito, en parte llevas razón, al medico no se debe ir, pues siempre los muy jodidos, te encuentra algo, pero cuando uno se encuentra un poquito fastidiado, no queda otro remedio, cuida a tu mujercita, que se tome muchas infusiones con miel, que va muy bien, que la bronquitis, no es nada si se cuida, pero si se deja cuenta de quitársela de encima. que se mejore, limpia el coche, haz la comida, limpia lo imprescindible y cuida de Hugo, que tu mujer descanse todo lo posible, más vale no andar tres días, que estar todo el año cojo. Venga, sin quejarse y con una sonrisa.
Volver arriba Ir abajo
abuelita
campista
campista
abuelita


Femenino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 75
Localización : Salou
Fecha de inscripción : 03/04/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 11:58 am

sunny Ah! cuando tengas todo hecho, te lees la receta de la chanfaina, que esta unos posts más arriba, y manos a la obra, así tienes la tarde entretenida, y si haces la coca, Hugo, disfrutará mucho si le dejas meter las manos en la masa.
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 12:07 pm

Bien po ya desayune tortitas con nata, batido de chocolate y caseras que es como mejor saben.
El coche limpio, el lavavajillas lleno, a falta de darle al boton.
y ahora a dar mi paseito con mi niño
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 12:08 pm

losgimeno escribió:
Je,je,,, da cosa cortar tu Monologo !!!!
pero tu no te cortes puedes participar y hacemos una comedia, que la actriz rincpal ya la tengo pensa (abuelitaaaaa).
lo del mnonologo era por las pocas respuestas que recibia, pero me lo tome a bien y me respondia solo, jejejeje
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 12:12 pm

abuelita escribió:
Veranito, en parte llevas razón, al medico no se debe ir, pues siempre los muy jodidos, te encuentra algo, pero cuando uno se encuentra un poquito fastidiado, no queda otro remedio, cuida a tu mujercita, que se tome muchas infusiones con miel, que va muy bien, que la bronquitis, no es nada si se cuida, pero si se deja cuenta de quitársela de encima. que se mejore, limpia el coche, haz la comida, limpia lo imprescindible y cuida de Hugo, que tu mujer descanse todo lo posible, más vale no andar tres días, que estar todo el año cojo. Venga, sin quejarse y con una sonrisa.
yo prefiero no ir al edico, cuando me encuentro mal me acuesto un par de dias en la cama y listo salgo como un yogurht
de hugo cuidare de luz mejor no asi dura menos y me puedo buscar otra Very Happy , aunque el medico la harto de medicinas, en fin habra que hacer algo, pero lo mejor es estar en la calle to el dia y asi no se ensucia nada, jejejeje.
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 12:15 pm

abuelita escribió:
sunny Ah! cuando tengas todo hecho, te lees la receta de la chanfaina, que esta unos posts más arriba, y manos a la obra, así tienes la tarde entretenida, y si haces la coca, Hugo, disfrutará mucho si le dejas meter las manos en la masa.

ya te dije ayer que me comprometia a hacerla, pero para la semana entrante, que ho es sabado y cuando ns quedamos en casa los sabados llevo a hugo al burger, come y se lleva un rato jugando al fresquto mientras yo leo la prensa, bueno en verdad miro las fotos y dibujos.
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 12:16 pm

agggggggggg que peazo de dia y el mua en casa, deniñer
o y soltero, en desde luego que to no puede ser, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Volver arriba Ir abajo
abuelita
campista
campista
abuelita


Femenino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 75
Localización : Salou
Fecha de inscripción : 03/04/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 3:00 pm

Bueno, si dedicas el tiempo a jugar, con el niño, y que el juegue al aire libre pues muy bien, asi tu mujer puede descansar, si aguantarte por casa dando la tabarra, y me-lo imagino y me echo las manos a la cabeza. yo voy ahora mis-mito a darle la comida a mi nieto Aleix, mientras se enfría un poco me he conectado hasta luegooooooooooooooooo.
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 8:54 pm

bueno ya en casa hace un rato, e valdeao el patio lo que hugo me a ayudado, al final ha terminado empapado y entonces aproveche para coger el gel y ducharlo en el patio, menos mal que la mafre no me vio, si no me mata, la estoy viendo stas loco, que has echo lo vas a resfriar, hace muco frio.....
pero bueno ya esta duchao y con el pijama puesto ahora a dibujar y jugar con buzz
yo aprovechare para ver el semilleo que utilizare para esta cosecha de invierno.
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptySáb Sep 13, 2008 10:18 pm

Haceun rato me he retrasado como que 25 años atras, hoy me perseguia hugo con su ucha para que le diera monedas, yo coji me subi a la escalera y comenze a tirarle de una en una el corria detras de cada moneda, se le veia feliz y nervioso, comence con las monedas pequeñas, pero al ver como corria y me decia mas papa mas monedas termine echandole hasta un par de dos euris que llevaba, pues si esto mismo sucedio en el patio de mi abuelo hace unos 25 años solo que en esa ocacion era yo el que corria detra de las monedas.
en ningun momento intente repetir la escena surgio y fue al rato cuando aprecie la similitud entre ambas.
joe me estare haciendo viejo, mira que aun conservo los gallumbos de la mili, esos tan bonitos verdes, la verad que ahora esta un poco mas estrechos pero asi parecen un tanga.
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptyDom Sep 14, 2008 9:19 am

Pues ya me levante, hoy hace un dia despejado de nubes, nada de aire y unos 17 grados (aora mismo) aun estan los dos (luz yHugo) dormidos, pero aprovechare para ir por pan para el desayuno y para echar el dia en la playa, llenare las neveras de hielo y bebidas y echare l tortilla y los filetes empanaos,jejeej autentico dominguero.
No es qe e guste llevar la comida de casa, pero asi hugo disfruta mastiempo en l playa, y eso que dice la gente que se ahorra mas que comiendo en la calle no se, no se. Ayer me gaste algo mas de 25 euros y no compre el hielo, creo que es mas barato comer en cualquier barecito, comes caliente o frio, segun quieras y sentado al fresquito, pero bueno to sea pr los niños.
Como ya he dicho en otro hilome marcho asi que hasta esta noche, que seais buenos.
Volver arriba Ir abajo
abuelita
campista
campista
abuelita


Femenino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 75
Localización : Salou
Fecha de inscripción : 03/04/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptyDom Sep 14, 2008 11:57 am

Buenos días, me alegra saber que tu mujer se encuentra mejor, pues si os vais a la playa señal que tiene más ánimos; desde luego que estas un poquito loco, mira que duchar al niño en el patio, pues es verdad se puede resfriar, pero si ya estaba mojado y luego le sacastes bien y le hiciste una buena friega con las manos al darle crema hidratante, pues no tiene porque, pero seguro que hacia más bueno que aquí, aquí todo el día hizo viento, mi nieto que cumplira 17 meses a finales de mes, le encanta que le deje la manguera para regar pero a el solito, las veces que se ha duchado y me ha duchado, pero se lo pasa de muerte, mi marido que es muy serio el, me dice pepi, estas loca, parecéis dos críos, vale que el no tenga conocimiento pero tu?, entonces yo cojo la manguera y la inclino hacia el, se va y nos deja tranquilos, Ja,ja,ja no ha podido conmigo con cuarenta y un año que llevamos juntos va a perder ahora.
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptyDom Sep 14, 2008 10:43 pm

ya estoy aqui de la playa....
abuelita un niño y unmanguera es unpeligro, pero es aun peor una abuela y una manguera, jejejej si estaba como dices pingueando de valdear el patio, pero y lo ien que se l paso, jjejejeje
Mi mujer se encuentra mejor, pero ella no ha venido a la playa, nos hemos ido el abuelo el papa y el niño hemos echado un dia de lujo, menos mal que siempreme llevo la ducha portatil pa duchrnos antes de salir, porque hugo se queda dormido y as lo traigo duchao.
Volver arriba Ir abajo
abuelita
campista
campista
abuelita


Femenino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 75
Localización : Salou
Fecha de inscripción : 03/04/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptyLun Sep 15, 2008 11:36 am

Hola buenos días, que se mejore tu mujer, y cuida-la, que más vale malo conocido, que bueno por conocer.
Volver arriba Ir abajo
veranito
moderador
moderador
veranito


Cantidad de envíos : 374
Fecha de inscripción : 14/03/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptyLun Sep 15, 2008 7:52 pm

bueno pues ya estoy en casa, hoy un dia decalor mu grande, menos mal que el aire del camion funciona de lujo si no eda algo.
pero aun asi sali a tiempo para ir a ver un ratito a hugo dar sus clases de natacion y traermelo pa casa, y dadle unos ... no se como se llama pero es un paquetito que trae rosquitos y nocilla, en fin por lo menos que reponga energias.
hoy estoy cansaete, sera del trote de ayer y de pensar en el madrugon que tengo que dar mañana para conocer a un compañero que viene pa sevilla.
bueno a ver si le doy una vueltecia al huerto y recojo los tomates que ayer no coji ninguno.
Volver arriba Ir abajo
abuelita
campista
campista
abuelita


Femenino
Cantidad de envíos : 183
Edad : 75
Localización : Salou
Fecha de inscripción : 03/04/2008

buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 EmptyLun Sep 15, 2008 8:11 pm

buenos dias - Página 2 P6090901%20-%20Acceso%20directo%20(2)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





buenos dias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: buenos dias   buenos dias - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
buenos dias
Volver arriba 
Página 2 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» buenos dias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
el campismo :: TODO SOBRE EL CAMPING :: General-
Cambiar a: